Alemania ha desaconsejado este martes los viajes "no esenciales" y turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra por el incremento de contagios de coronavirus en estas regiones españolas, tal y como ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

Maas ha añadido en una nota publicada en su portal internet que, aunque "el número de contagios bajó de manera sustancial" en España, "hay actualmente nuevos focos regionales de infecciones" en esas tres comunidades autónomas.

La evolución de la pandemia es motivo de "gran preocupación" para la población alemana, según los datos transmitidos esta mañana por el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler. El número de muertos asciende a 9.122 personas.

"La evolución nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación", dijo el responsable del instituto epidemiológico de referencia en el país, quien constató los éxitos de Alemania en el control de la pandemia pero advirtió de que hay que "atenerse a las reglas", recoge Efe.