La compañía German LNG Terminal ha seleccionado a la asociación español-alemana Cobra Instalaciones y Servicios SA (ACS), SENER Ingeniería y sistemas SA y TGE Gas Engineering GmbH como candidato exclusivo para la fase final del procedimiento de licitación de un proyecto llave en mano de una terminal de gas natural licuado al norte de Alemania.

En esta fase se llevará a cabo un ejercicio integral de mejora del valor y una actualización detallada de los precios para hacer que el proyecto sea más rentable. El objetivo es concluir un contrato EPC vinculante antes de que finalice 2020. El diseño ya detallado y el trabajo de ingeniería, necesario para desarrollar órdenes de compra de productos de plomo largo, está previsto que se inicie poco después de la finalización del contrato.

El proceso de precalificación internacional para seleccionar un contratista EPC comenzó en junio de 2019. Ahora la terminal alemana de GNL se encuentra en pleno proceso de completar la solicitud de permiso para la planificación de la infraestructura portuaria.

La promotora ha destacado la amplia experiencia en proyectos de electricidad, petróleo y gas en todo el mundo de los miembros del equipo seleccionado. Entre ellos se encontrarían las terminales de gas natural licuado de Sines, en Portugal, las españolas de Sagunto y Bahía Bizcaya, la infraestructura gasística de Gate en Países Bajos, el proyecto de Dunkerque situado en Francia o la terminal Zeebrugge de Bélgica. 

Asimismo, los vendedores de equipos o potenciales subcontratistas que estén ahora interesados ​​en las próximas fases del proyecto deberán ponerse en contacto con las oficinas centrales de COBRA y SENER en Madrid. German LNG Terminal GmbH es una empresa conjunta de las compañías holandesas Gasunie LNG Holding BV, Vopak LNG Holding BV y Oiltanking GmbH. 

La terminal ha informado de que proporcionará servicio de carga y descarga para los transportistas de GNL, almacenamiento temporal de GNL, regasificación, inyección en la red de gas natural alemana y distribución por camión cisterna y vagón de GNL.