Andalucía ha incrementado en las últimas veinticuatro horas 9 nuevos brotes de coronavirus y en el mismo plazo ha superado otros 5, con lo que el número de brotes activos este lunes queda en 75, cuatro más que ayer, con un total de 852 contagiados. De esos 75 brotes, 15 se han dado ya por controlados y los 60 restantes se encuentran en fase de investigación, o sea efectuando pruebas y terminando posibles contagios.

Los 9 brotes registrados en las últimas veinticuatro horas suman un total de 59 contagios, y han sido tres en la provincia de Cádiz, dos en la de Almería, otros dos en Jaén, uno en Córdoba y otro en Málaga. El más numeroso de estos 9 nuevos brotes es uno de Cádiz con 18 casos, mientras que uno de Jaén y otro de Cádiz tienen 7 contagiados cada uno.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 153 nuevos casos (treinta menos de los que se detectaron este domingo mediante esta prueba), mientras que se ha registrado un fallecimiento en la provincia Cádiz, con lo que los muertos desde el inicio de la pandemia en la región son 1.450.

El número de pacientes que se han curado de la enfermedad es de 16.296. Actualmente hay 72 pacientes confirmados con covid-19 ingresados en los hospitales andaluces (12 más que ayer), de los que diez (dos más que ayer) se encuentran en UCI.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el número total de casos registrados en la región asciende a 20.499, de los que 1.591 se han diagnosticado en los últimos 14 días y de ellos 963 en los últimos 7 días.