La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 425 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, cinco nuevos brotes y seis personas fallecidas. Estos datos son récord de la pandemia en un día en la región.

En concreto, el Área de Salud de Mérida ha registrado dos fallecidos, una mujer de 69 años de Almendralejo, que estaba ingresada en el Hospital de Mérida, y un varón de 94 años de la residencia Rosalba, ingresado también en el hospital emeritense.

El Área de Salud de Plasencia ha comunicado la muerte de un varón de 83 años de la residencia de Jaraíz de la Vera, que estaba ingresado en el Hospital Virgen del Puerto, y el Área de Salud de Badajoz ha registrado la muerte de un varón de 80 años de Santa Cruz de Paniagua.

Por su parte, el Área de Don Benito ha comunicado la muerte de un varón de 95 años de Villanueva de la Serena, que estaba ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva, y el de Coria ha notificado la muerte de un varón de 85 años de Perales del Puerto, que estaba ingresado en el hospital de Coria.

Un total de 677 fallecimientos

Con estas muertes, Extremadura registra desde el inicio de la pandemia un total de 677 fallecimientos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 574 casos sospechosos, ha descartado 490 y en estos momentos hay 197 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 18 de ellas en UCI.

En la última jornada se han dado 176 altas, lo que equivale a un acumulado de 11.408 altas desde que comenzó la pandemia de coronavirus y se han comunicado cinco brotes nuevos, informa Europa Press.

De los cinco brotes, dos se localizan en Don Benito, con ocho positivos y 23 contactos y ocho positivos y 25 contactos, respectivamente; uno en Valdefuentes, con cinco positivos y 107 contactos; uno en Aceuchal, con cuatro positivos y 30 contactos, y otro en Almendralejo, con cinco positivos y 40 contactos.

Por su parte, se han cerrado tres brotes en las localidades de Llerena, Berlanga y Valdehornillos.