El Hospital de La Fe de Valencia ha tenido que reabrir las habitaciones extra que se reacondicionaron en el antiguo hospital de Campanar después de haber superado esta semana el récord de ingresos por Covid-19, 27, una cifra muy superior a muchos de los peores días de la primera ola del coronavirus.
Según informa el periódico Levante, la dirección del departamento del hospital habría indicado a los trabajadores que la situación es "complicada" y alertó de la dificultad que los próximos días podría suponer para el personal.
De momento, La Fe de Valencia sigue contando con espacio suficiente para los pacientes de Covid-19, pero este inesperado ingreso récord ha comenzado con las preparaciones del espacio en Campanar.
Ayer, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, anunció el cierre perimetral de la comunidad durante un periodo de siete días, una medida que ya habían aplicado casi todas las comunidades, a excepción de las Islas y Cataluña.
En su rueda de prensa de ayer, Puig recalcó que dicha medida se adoptaba «para reforzar la estrategia de prevención» contra el coronavirus; por «solidaridad» con el resto de territorios que están «peor que nosotros»; ante la «inacción y confusión que están generando algunos gobiernos» y para evitar tener que llevar a cabo «medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores».
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 2 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 3 Deportación inminente para saharaui que denunció alteración de su testimonio por un traductor marroquí
- 4 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 5 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 6 Marlaska deniega el asilo a una familia saharaui atacada en Marruecos
- 7 Lecciones de Finlandia sobre defensa europea
- 8 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 9 Concejales de Vox piden a Espinosa que cree un partido