Comunidad Valenciana | España | Salud | Vida Sana

El Hospital La Fe registra récord de ingresos por Covid-19 y recurre al antiguo Campanar

'Hospital de campaña' construido junto al Hospital La Fe en Valencia

'Hospital de campaña' construido junto al Hospital La Fe en Valencia

El Hospital de La Fe de Valencia ha tenido que reabrir las habitaciones extra que se reacondicionaron en el antiguo hospital de Campanar después de haber superado esta semana el récord de ingresos por Covid-19, 27, una cifra muy superior a muchos de los peores días de la primera ola del coronavirus.

Según informa el periódico Levante, la dirección del departamento del hospital habría indicado a los trabajadores que la situación es "complicada" y alertó de la dificultad que los próximos días podría suponer para el personal.

De momento, La Fe de Valencia sigue contando con espacio suficiente para los pacientes de Covid-19, pero este inesperado ingreso récord ha comenzado con las preparaciones del espacio en Campanar.

Ayer, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, anunció el cierre perimetral de la comunidad durante un periodo de siete días, una medida que ya habían aplicado casi todas las comunidades, a excepción de las Islas y Cataluña.

En su rueda de prensa de ayer, Puig recalcó que dicha medida se adoptaba «para reforzar la estrategia de prevención» contra el coronavirus; por «solidaridad» con el resto de territorios que están «peor que nosotros»; ante la «inacción y confusión que están generando algunos gobiernos» y para evitar tener que llevar a cabo «medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar