Salud

Andalucía decreta el cierre perimetral y adelanta el toque de queda a las 22:00

Andalucía afronta un posible endurecimiento de las restricciones contra el Covid-19

Andalucía afronta un posible endurecimiento de las restricciones contra el Covid-19 EP

Andalucía retorna al cierre perimetral de la comunidad autónoma y al toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana para evitar el incremento de contagios de Covid, según ha anunciado el presiente andaluz, Juanma Moreno.

Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá «de momento» y será revisada de manera continua.

Se mantendrá la excepción del cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.

Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

La Navidad acerca la tercera ola

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.829 nuevos casos de covid-19, frente a los 2.687 contabilizados este jueves, y suma 44 fallecidos, según los datos ofrecidos por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA).

De los 44 fallecidos, Cádiz ha sumado once muertes, Granada, Almería y Málaga siete cada una, Jaén y Sevilla cuatro, Huelva tres y Córdoba una. 

Los hospitalizados por la covid se han incrementado en 106 en las últimas veinticuatro horas y se sitúan en 1.194, después de que el jueves subieran en 16 y el miércoles en 18 y el martes en 56, según datos de la Consejería de Salud y Familias. 

De estos ingresos, están en las UCI de los hospitales andaluces un total de 227 pacientes, 16 más que en la jornada previa.

Te puede interesar

Comentar ()