Salud

Castilla y León cierra la hostelería y adelanta el cierre de comercios a las 18 horas

Las medidas se han implementado en 53 municipios de la Comunidad por una incidencia epidemiológica que "está desbocada” en la región

Cierre de la hostelería Castilla y León.

EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz, Francisco Igea, ha anunciado este sábado la clausura de las terrazas, de los centros infantiles y juveniles, así como la suspensión de la actividad de los museos, archivos y teatros y el adelanto del cierre de los establecimientos a las 18 horas en 53 municipios de las nueve provincias de la Comunidad.

Francisco Igea ha comparecido de forma telemática ante los medios tras la reunión del Consejo Extraordinario que se ha celebrado este sábado para adoptar nuevas medidas restrictivas que ayuden a frenar la expansión y la incidencia del Coronavirus en la Comunidad porque, tal y como ha precisado, en estos municipios la incidencia epidemiológica «está desbocada».

Es más, el vicepresidente ha asegurado que si en el último Consejo Interterritorial de Sanidad se hubiera dado a las comunidades herramientas legales para poder acordar medidas de confinamiento, estos 53 municipios habrían sido confinados.

2.381 nuevos casos y 31 fallecidos

Castilla y León suma este sábado 2.381 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 191.897, al tiempo que registra 31 nuevas víctimas mortales (29 en hospitales y dos en residencias), así como un total de 22.396 altas médicas, de ellas 286 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas publicadas este sábado registran 29 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 4.681 la cifra total de defunciones en estos centros.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.341 y los casos positivos a ellos vinculados aumentan hasta 8.851. De ellos, Ávila contabiliza 130 -tres más-; Burgos, 79 -uno más-; León, 22 -tres menos-; Palencia, 91 -cinco menos-; Salamanca contabiliza 304, siete menos; Segovia, 371, tres más; Soria se sitúa en 110, uno más; Valladolid en 84 -ocho menos- y Zamora 150, cuatro menos.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 191.897 positivos por Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 2.381 en la última jornada. De esa cifra total, 185.099 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Comentar ()