Salud

Oltra: "Estamos salvando las vidas de 'salvar la Navidad', basta de salvadores"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes sobre quienes hablan de "salvar la Semana Santa" que en su región aún se están "salvando vidas" de las consecuencias de "salvar la Navidad", por lo que "ya basta de salvadores".

Oltra ha dicho en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano que aquí lo que hace falta es "salvar la salud y la vida, y todas las demás consideraciones son secundarias", por lo que ha recomendado a quienes dicen que quieren "salvar algo" que se piensen "dos veces qué es exactamente" lo que se está "salvando".

"Tenemos una situación gravísima" de la pandemia, "y esa es la situación que tenemos que salvar en este momento, esa es la tarea que está haciendo el Gobierno valenciano", ha destacado Oltra después de tres días consecutivos en los que la Comunidad Valenciana ha notificado más de un centenar de fallecidos por Covid-19.

Preguntada por su opinión sobre el anuncio de la Comunidad de Madrid de incrementar de cuatro a seis los comensales máximos permitidos en las terrazas hosteleras, Oltra ha manifestado que esa autonomía "haga lo que crea conveniente".

"Parece que en este país solo pasan las cosas que pasan en la Comunidad de Madrid, y sabemos desde Extremadura a Canarias lo que pasa en un hospital de Getafe", ha criticado Oltra, quien ha defendido que las restricciones valencianas siguen vigentes hasta el 15 de febrero, y en función se la situación epidemiológica se tomarán "las medidas que haya que tomar en cada momento".

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha resaltado que el objetivo primordial cuando se adoptan restricciones es "preservar la vida y la salud de las personas, aplanar y bajar curva, y por tanto ganarle esta batalla al virus".

"Eso es lo que tenemos en el frontispicio de nuestras actuaciones, ese es el primer objetivo, que está por encima de todo y de cualquier consideración: salvar la vida y la salud de las personas", ha insistido Oltra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar