Salud

La cepa británica del coronavirus no es más contagiosa en niños

Una investigación de un hospital de Londres asegura que los niños no están más expuestos que los adultos a la variante aparecida en diciembre

Niños retoman las clases hoy en la escuela estatal Raúl Antonio Fragoso, en Sao Paulo

La cepa británica del coronavirus no es más contagiosa para niños y menores EFE/FERNANDO BIZERRA

La cepa británica del coronavirus no es más peligrosa para los niños y los menores de edad, según una investigación llevada a cabo por el hospital King's College de Londres y publicada en The Lancet.

Después de que varios periódicos británicos advirtieran que la nueva variante era más contagiosa en niños que en adultos, el King's College inició un estudio que terminó el 19 de enero. La conclusión a la que llega es que aunque haya habido más ingresos hospitalarios de niños desde la aparición de la cepa británica, se debe únicamente a la estadística. Hay más ingresos porque hay más contagios, no porque esta mutación sea peor para niños y menores que para adultos.

El estudio toma como referencia una investigación realizada en niños en la primera ola, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Si en ese espacio de tiempo, hubo 20 hospitalizaciones de niños, en diciembre y enero se multiplicó por tres, con 60 menores ingresados por covid.

"El número de pacientes adultos que ingresaron en el King's College en esta segunda ola también se incrementó un tercio", indica el estudio, firmado por seis doctores. "Lo que es importante es que no hemos encontrado evidencias de más casos graves en niños y menores en esta última ola, lo que sugiere que esta nueva cepa no implica un curso clínico diferente al de la cepa original".

"Estos hallazgos concuerdan con los primeros datos nacionales en Reino Unido. Los casos de Covid-19 respiratorio agudo severo siguen siendo algo poco común en niños y jóvenes", añade el informe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar