Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado hoy en una rueda de prensa en Robledo de Chavela, que en los próximos días se tomará la decisión de levantar el toque de queda. El vicepresidente de Ciudadanos ha asegurado que es su primer objetivo en las relajaciones de la crisis sanitaria: "Trabajamos para levantar todas las restricciones lo antes posible".

"Lo primero que tenemos que hacer es levantar el toque de queda, ese es nuestro primer objetivo que hay que plantearnos los próximos días", ha afirmado. En este sentido, el vicepresidente ha señalado que es la primera decisión que tienen sobre la mesa, aunque ello dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias, ha precisado.

Preguntado sobre la Semana Santa, Ignacio Aguado ha eludido precisar cuándo se tomarán decisiones ya que todavía faltan varias semanas. Madrid es la comunidad con mayor incidencia acumulada a 14 y a 7 días de toda España, si bien continúa en descenso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el Gobierno regional tomará "las medidas oportunas" para Semana Santa según evolucione la incidencia de coronavirus pero avisa que será "sensible" a la actividad económica, informa Europa Press.

"Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas", ha señalado, al tiempo que ha defendido que será una decisión "estudiada y quirúrgica".

Será la Consejería de Sanidad, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, la que avance las medidas "en estos días". Ayuso ha insistido en que "como siempre", lo que harán será "conjugar la salud, la vida, con la economía" porque "Madrid es un motor económico que no puede pararse". Por ello, ha insistido en que tomarán decisiones "sensatas y equilibradas".