Internacional | Salud

Micheal Martin, primer ministro irlandés: "Yo también me pondré la vacuna AstraZeneca"

Se suma así a los primeros ministros del Reino Unido, Italia y Francia

Michael Martin, primer ministro de Irlanda

Michael Martin, primer ministro de Irlanda EP

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, ha declarado que se pondrá la vacuna AstraZeneca tras la confirmación de la Agencia Médica Europea (EMA) de que es segura y no está asociada a un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

El máximo mandatario irlandés se suma así a otros dirigentes europeos, como Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido; Mario Draghi, primer ministro de Italia, y Jean Castex, primer ministro de Francia.

«Yo también me pondré la vacuna de AstraZeneca ya que en Europa y en el Reino Unido se está utilizado extensamente. Tanto científicos como expertos médicos han confirmado su seguridad y su eficacia», dijo Martin.

«El virus está matando a mucha gente. Está creando mucha enfermedad. Sin lugar a dudas, esta vacuna es muy eficaz y la Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que es una vacuna muy segura», añadió.

Según ha informado Servimedia, la vacuna AstraZeneca restablecerá su dispensación en Irlanda después de su suspensión hace más de una semana. Cuando se le preguntó si el primer ministro irlandés y el presidente estadounidense, Joe Biden, hablaron sobre el suministro de vacunación estadounidense en Irlanda desde su reunión del día de San Patricio, Martin comentó que lo habían «discutido ampliamente».

«Lo que dijo y lo que nos dejó claro fue que estaba esperando hasta finales de mayo para establecer el momento en el que tendrían una cantidad suficiente de suministro para toda la población estadounidense antes de discutir el intercambio de vacunas. Hizo referencia a Canadá y México. Obviamente, son vecinos muy cercanos», dijo el primer ministro de Irlanda.

Irlanda recibiría las dosis adicionales de vacunas de Estados Unidos a finales de mayo, agregó el primer ministro.

Comentar ()