Salud

España destinará las primeras vacunas unidosis de Janssen al grupo de entre 70 y 79 años

Viales de la vacuna de Janssen.

Viales de la vacuna de Janssen. EFE

España tiene previsto destinar sus primeras vacunas de Janssen contra la covid-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La vacuna de Janssen está basada en un adenovirus – una tecnología similar a la de AstraZeneca – y es la primera que se administra en una única dosis, lo que está previsto que pueda acelerar el proceso de vacunación. Esta vacuna, que fue autorizada de emergencia en Europa el pasado 15 de marzo, no necesita condiciones especiales de frío para su conservación.

Antes de tomar un vuelo de regreso a Madrid, la titular de Sanidad ha presenciado a primera hora de la mañana la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de las 43.000 vacunas de Pfizer-BioNTech que corresponden a las islas en la remesa de esta semana (1,2 millones).

Darias ha explicado que ese millón de nuevas dosis de Pzifer se ha a dedicar, en su mayor parte, a acelerar el proceso de vacunación del grupo de mayores de 80 años con la segunda dosis de la pauta, puesto que el 90 % ya ha recibido la primera. 

Comentar ()