Salud

Del Val respalda a Escudero con AstraZeneca: "La vacuna es segura"

La viróloga ha afirmado con rotundidad su apoyo a la discutida vacuna, "Yo me pondría la AstraZeneca sin problema"

Margarita del Val EP

La viróloga, inmunóloga e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Margarita del Val, ha dado su visto bueno a la vacuna de AstraZeneca, "es segura".

Del Val se ha suscrito a las palabras del consejero de Salud madrileño Enrique García Escudero, que anunció este sábado que solicitaría al Ministerio de Sanidad poder administrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años de forma voluntaria.

La reputada científica ha intervenido en el programa Liarla Pardo de La Sexta y ha recomendado completar la pauta natural y dar la segunda dosis de AstraZeneca y "no mezclar". Del Val, al igual que hizo Escudero durante el fin de semana, ha criticado al Gobierno por su actuación en el proceso de vacunación, "la falta de criterio por parte del Ministerio de Sanidad se está notando.

Los riesgos que pueden relacionar la vacuna de AstraZeneca con la trombosis, son catalogados por del Val como leves. La viróloga ha afirmado con rotundidad su apoyo a la discutida vacuna, "Yo me pondría la AstraZeneca sin problema".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar