Salud

¿Hay tallas para las mascarillas FFP2? El CSIC lanza las primeras, y de rebajas

El éxito de las revolucionarias mascarillas españolas del CSIC puede continuar gracias a sus novedosas mascarillas por tallas

Mascarilla del CSIC

Proveil

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia desarrollaron el pasado verano el modelo de mascarilla Proveil, con un material para filtros de mascarillas sanitarias basado en nanofibras. Para continuar con la línea de la máxima seguridad y confort, el CSIC ha desarrollado junto con el Instituto de Biomecánica Valenciana (IBV) un estudio sobre el uso de las mascarillas en función de la fisionomía facial.

El análisis permite al usuario conocer qué talla de mascarilla le conviene más. De esta manera, se eliminan aquellas situaciones en las que esta protección no permanece correctamente ajustada o algunos de los errores más comunes en el uso de la mascarilla. Además, la comodidad se verá incrementada gracias a la posibilidad de escoger entre varias tallas.

Cómo elegir talla de mascarilla FFP2

El éxito de las revolucionarias mascarillas españolas del CSIC puede continuar gracias a sus novedosas mascarillas por tallas. Proveil ha elaborado un vídeo explicativo de cuatro sencillos pasos para saber qué talla de mascarilla escoger.

  • Compartir
Proveil

En primer lugar necesitará un lápiz y una regla para llevar a cabo esta medición. El segundo paso consiste en situar la regla verticalmente y alinear el cero a la altura de la pupila. A continuación deberá apoyar el lápiz en posición horizontal bajo la barbilla y que con la punta toque la regla para marcar la medida. Este paso ha de hacerse con la mandíbula cerrada y con la mirando al frente. Por último, compruebe su medida para así seleccionar la talla que más se adecúe a sus características; S si es menos de 11,5 centímetros, M si está entre 11,5 y 13 centímetros y L si es superior a 13 centímetros.

Se recomienda realizar la medición en varias ocasiones, así como solicitar ayuda a otra persona en vez de hacerlo frente a un espejo. Además, desde Proveil señalan que es mejor elegir la talla S si la mascarilla FFP2 convencional le queda holgada y la M si esto no ocurre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar