El presidente ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, desarrolladora de la vacuna de Pfizer, Ugur Sahin, ha puesto fecha al final de la pandemia del coronavirus. Según ha explicado el mandatario en un evento organizado por el diario The Wall Street Journal, para mediados de 2022, "incluso regiones con alta densidad de población, como la India, habrán alcanzado una tasa de vacunación e inmunidad de rebaño".
Las medidas sanitarias para impedir la propagación del virus y el proceso de vacunación han sido las armas principales armas para luchar contra el coronavirus. Sahin ha argumentado que gracias a esas estrategias, varios países europeos y EEUU ya han empezado a controlar los contagios.
"Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo (...) de lo contrario, nadie estará a salvo", aseveró el presidente ejecutivo de BioNTech. Özlem Türeci, cofundadora de la empresa, afirmo que cabe la posibilidad de que sea necesario combinar varios tipos de fármacos, incluidas las vacunas de ARN mensajero como la desarrollado por esta empresa junto con Pfizer, y las que emplean otro método, como AstraZeneca.
Para Türeci el objetivo es conseguir una aceleración progresiva y homogénea de la inmunización en todo el mundo, y para ello "cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor" zanjó, aunque haya que combinarlas, algo que según ella, "en principio" es posible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas