Salud

Cómo añadir el certificado COVID en Google Play o Apple Wallet para tenerlo en tu móvil

APP Certificado COVID

APP Certificado COVID. Comunidad de Madrid

El poseer el Certificado COVID, o también denominado pasaporte COVID, te ayudará a ahorrar trámites y rellenar formularios a la hora de viajar. Añadirlo a tu smartphone es la opción idónea para tenerlo siempre a mano y conservarlo en un sitio seguro. Además la Seguridad Social permite utilizar tu rostro para diferentes trámites, por lo que nos despedimos del tradicional certificado digital y las claves.

La principal ventaja de añadir el Certificado Covid en Google Play y Apple Wallet es no tener que estar buscando el PDF en los archivos de tu smartphone cada vez que te lo pidan.

Para poder añadirlo a tu móvil, previamente tendrás que tener descargado tu pasaporte COVID en tu dispositivo. A continuación emplearemos un método para usarlo como una tarjeta especial.

Instala tu Certificado Covid en Google Play

El primer paso es instalar la aplicación Pass2Pay. Esta app hará de intermediaria, creará una tarjeta apta para Google Pay a partir de tu certificado ya que la aplicación de pagos y tarjetas de fidelización de Google no permite incorporar tarjetas por código QR.

Una vez abras la aplicación, hay que elegir la opción "Abrir archivo PDF". Eliges el archivo y se te redireccionará a una nueva pantalla donde se te preguntará si quieres utilizar la identificación de texto. Hay que aceptar la identificación del texto para que la app sea capaz de detectar el código QR del certificado.

A continuación te llevará a una pantalla en la que verás que la propia aplicación analiza el contenido de tu certificado y detecta y selecciona el código QR. Seguidamente, pulsa el botón de "Usar resultado".

Siguiente paso es aceptar "Ver anuncios personalizados" y rellenar los campos oportunos marcando en todos Certificado COVID.

Por último, en la parte inferior de la pantalla pulsa Guardar y después de unos segundos cuando accedas a Google Pay verás que se ha creado una tarjeta con el nombre "Certificado COVID" en la pantalla de datos.

Crea tu tarjeta de Wallet para el Certificado COVID

Por el momento no existe una manera oficial de integral nuestro certificado de vacunación en el iPhone, pero si aplicaciones que ayudan a ello. Utilizaremos la app Pass2U Wallet.

En primer lugar realiza una captura del Certificado COVID y guárdala en el carrete del iPhone. Al abrir Pass2U Wallet, pulsamos "+" para elegir las opciones de importación del QR.

Elegimos la opción "Obtener el código de barras en fotos", seleccionamos la captura que hemos hecho anteriormente, cambiamos el nombre a "Certificado COVID" para poder identificarlo con rapidez y pulsamos "Listo".

Por último se nos mostrará la tarjeta de Wallet con el Certificado COVID listo para añadir a nuestro smartphone. Una vez pulsado "Añadir" se quedará guardado en nuestro móvil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar