Salud

Madrid transformará el Zendal en un Centro de Cuidados Post Hospitalarios

Exterior del Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas. Europa Press

Tras haber atendido a más de 8.000 pacientes con COVID y administrado más de 1,6 millones de vacunas, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid se transformará próximamente en un Centro de Cuidado Post Hospitalarios. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia este lunes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, donde se han presentado las líneas maestras de la política general y los proyectos de la Consejería para la Legislatura.

Sus instalaciones albergarán el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública, y el centro Coordinador del SUMMA-1112, además de seguir centrado en la atención de pacientes COVID, tanto en hospitalización UCI y UCRI (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios), como en la Unidad de Rehabilitación Integral post COVID. El Zendal también será el hospital de referencia si se dan situaciones especiales que lo precisen y para la atención de pacientes cuando otras unidades hospitalarias estén en obras. 

El titular de Sanidad ha expuesto además en la Asamblea, las líneas principales del Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria, que, con un presupuesto cercano a los 80 millones de euros, prevé la creación de 1.200 plazas de profesionales de todas las categorías. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar