Salud

Cómo pedir autocita para la vacuna del Covid para niños en Madrid

Una niña a punto de recibir la vacuna contra el coronavirus

Una niña a punto de recibir la vacuna contra el coronavirus EFE

La Comunidad de Madrid ha abierto la autocita para la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años. La región ha recibido aproximadamente unos 204.000 viales del Ministerio de Sanidad, tal y como ha emitido éste en un comunicado publicado recientemente.

Los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años de la región madrileña recibirán «dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho
semanas y por cohortes de edad, de mayor a menor en función de la
disponibilidad de las vacunas», según lo acordado el pasado martes por la
Comisión de Salud Pública. En la Comunidad de Madrid hay cerca de 500.000 niños en la franja de edad susceptible de inmunización.

Los hospitales públicos donde se administrará la vacuna a los niños de 5 a 11 años de la Comunidad de Madrid serán 25: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Requisitos para la vacunación de niños en Madrid

Las familias de los niños tendrán que solicitar turno con antelación a través del sistema de autocita habilitado por la Consejería de Sanidad en este enlace. Para completar el proceso será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), así como el nombre, primer apellido y fecha de nacimiento. Si el menor no tiene Tarjeta Sanitaria pública o si existe algún problema para acceder al sistema, se puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

La primera fase de vacunación para niños de 5 y 11 años inicia el proceso con la inoculación de la dosis para los menores de 11, 10 y 9 años; sin embargo, para facilitar el procedimiento, si hay algún hermano/a de menor edad (de 8, 7, 6 ó 5 años) podrá también acudir, en estos casos, sólo será necesario concertar una cita para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar.

Te puede interesar

Comentar ()