Salud

Escudero dice que la Comunidad de Madrid ya le había explicado al Ayuntamiento cómo actuar en la Cabalgata

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del barrio Chamartín en Madrid.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del barrio Chamartín en Madrid. EFE

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que aclare si habrá nuevas medidas para frenar el coronavirus para poder adoptar a ellas la Cabalgata de Reyes y que confirme si se va a poder celebrar tal y como la tienen prevista. Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que ya explicó al Ayuntamiento de Madrid cuál es su postura en cuanto a la celebración de la Cabalgata de Reyes y las uvas en la Puerta del Sol y cómo debe actuar en este sentido teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

En una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, enviada el 27 de diciembre, Levy ha expuesto que desde el Consistorio están trabajando en la celebración de este evento para que la tarde del 5 de enero recorra el centro de la ciudad desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles. «Para ello, desde el domingo 26 de diciembre, estamos instalando las gradas en parte del recorrido para el público sentado, además de las vallas perimetrales y dispositivos de seguridad alrededor de este evento», ha defendido.

El titular regional de Sanidad ha incidido en que el Ayuntamiento de la capital tiene colaboración con el Gobierno regional y que le han dicho «claramente» cómo se debería actuar. De hecho, ha recordado que es responsabilidad del Consistorio establecer los dispositivos policiales y en ese sentido van a seguir «trabajando con ellos». «Nosotros tenemos una colaboración permanente con ellos con respecto a cualquier celebración que se vaya a realizar como es la Cabalgata o las uvas. Siempre somos los que valoramos la situación epidemiológica, asistencial y de vacunación, pero está muy bien reflejar una orden y le hemos facilitado nuestra postura tanto de la Cabalgata de Reyes como la celebración en la Puerta del Sol», ha explicado Escudero en declaraciones a los periodistas después visitar el Centro Coordinador del SUMMA112.

En la carta mencionada, Levy le ha solicitado a la Comunidad, dada la evolución de la situación sanitaria que se está viviendo en las últimas semanas y las previsiones de las autoridades, «por favor» una aclaración «sobre las posibles nuevas medidas que fuera necesario adoptar para la Cabalgata», y que confirmen que pueden celebrarla tal y como tienen previsto.

«Así pues, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su preocupación por desarrollar cualquier actividad en un entorno seguro que se sume al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios de la variante ómicron y avanzar hacia la recuperación de la normalidad», ha señalado la delegada.

Te puede interesar

Comentar ()