Salud

Italia comunica un récord de más de 144.000 casos de Covid diarios

Italia, Roma: la gente participa en el mitin No Green Pass en el Circus Maximus.

Italia, Roma: la gente participa en el mitin No Green Pass en el Circus Maximus. Massimo Percossi/ANSA via ZUMA P / DPA (Foto de ARCHIVO) 20/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

Italia ha comunicado este viernes una cifra récord de contagios por coronavirus en el país, con más de 144.000 casos reportados, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad italiano.

Según los datos oficiales recogidos por DPA, un total de 155 personas fallecieron este viernes en el país transalpino por causas relacionadas con la pandemia del Covid-19, lo que supone un fallecido menos en comparación con los datos contabilizados el jueves.

A mediados del pasado mes de diciembre, la media de contagios de Covid nuevos en Italia se situaba por debajo de 30.000 diarios, pero a lo largo del período vacacional las cifras se han disparado, al igual que la realización de test, con más de 1,15 millones de pruebas.

A raíz del fuerte incremento de los casos por la llegada de la variante ómicron, el Gobierno italiano decidió tomar nuevas medidas para evitar la expansión de la enfermedad. Así, desde el próximo 10 de enero, solo las personas con pauta completa de la vacuna o que han pasado el Covid-19 hace poco tendrán acceso permitido en hoteles, centros de conferencias o en transporte de larga distancia, entre otros lugares.

En la comparativa con hace un año, las nuevas infecciones son significativamente superiores, aunque el país se encontraba entonces bajo confinamiento, con un índice de fallecimientos que era muy superior al actual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar