Italia ha comunicado este viernes una cifra récord de contagios por coronavirus en el país, con más de 144.000 casos reportados, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad italiano.
Según los datos oficiales recogidos por DPA, un total de 155 personas fallecieron este viernes en el país transalpino por causas relacionadas con la pandemia del Covid-19, lo que supone un fallecido menos en comparación con los datos contabilizados el jueves.
A mediados del pasado mes de diciembre, la media de contagios de Covid nuevos en Italia se situaba por debajo de 30.000 diarios, pero a lo largo del período vacacional las cifras se han disparado, al igual que la realización de test, con más de 1,15 millones de pruebas.
A raíz del fuerte incremento de los casos por la llegada de la variante ómicron, el Gobierno italiano decidió tomar nuevas medidas para evitar la expansión de la enfermedad. Así, desde el próximo 10 de enero, solo las personas con pauta completa de la vacuna o que han pasado el Covid-19 hace poco tendrán acceso permitido en hoteles, centros de conferencias o en transporte de larga distancia, entre otros lugares.
En la comparativa con hace un año, las nuevas infecciones son significativamente superiores, aunque el país se encontraba entonces bajo confinamiento, con un índice de fallecimientos que era muy superior al actual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango