Salud

Alerta por la presencia de Salmonella en la carne picada de Lidl

Carne picada Lidl con Salmonella

Carne picada Lidl Twitter

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón relativa a la presencia de Salmonella en la carne picada en productos Lidl, concretamente en carne de ave (burguer meat de pollo-pavo) a la venta en la conocida cadena de supermercados.

El nombre del producto de carne picada en la etiqueta es BURGUER MEAT POLLO-PAVO, el número de RGSEAA, el 10.027476/Z, se vende en una bandeja de plástico, el número de lote es 3369, la fecha de caducidad este viernes, 3 de junio, el peso de la unidad, 500 gramos, y la temperatura, refrigerado, ha detallado la OCU en una nota de prensa con respecto a este caso de Salmonella en Lidl.

En ella, ha aclarado que, de momento, no se han detectado casos de Salmonella asociados a este producto de carne picada, pero ha recomendado a las personas que hayan consumido dichos lotes de carne picada estar atentos a síntomas tales como diarrea, vómitos y dolor de cabeza durante las próximas horas.

Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del bote donde se lea la caducidad y el lote.

Esta información con respecto a estos casos de salmonella ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación.

Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos, han apuntado desde esta organización.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar