En dos semanas, el viernes 26 de septiembre, arrancará la campaña de vacunación del Covid para administrar la segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta dosis de la vacuna.
Los primeros en recibir el fármaco serán las personas que viven en residencias, así como los mayores de 80 años que presenten condiciones de vulnerabilidad, como enfermedades crónicas.
Este viernes llegan a España las primeras vacunas adaptadas a la variante ómicron, que Sanidad distribuirá la próxima semana a todas las comunidades autónomas, como ha confirmado el Ministerio tras la reunión de la Comisión de Salud Pública.
En total, la ministra de Sanidad Carolina Darias anunció este miércoles que España recibirá 10 millones de vacunas adaptadas a ómicron durante el mes de septiembre.
Hasta el momento, son los laboratorios de Pfizer y Moderna los que han conseguido autorización de sus jeringas adaptadas a la última variante, que actualmente circula mayoritariamente con su subvariante BA.4. Ambas compañías recibieron la autorización de la Agencia Europea del Medicamento a finales de agosto, para administrarlas como dosis de refuerzo este otoño invierno.
Además, la Comisión ha confirmado que la campaña de gripe arrancará tres semanas después, el 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades autónomas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule