Hoy, lunes 16 de octubre, comienza la Campaña de Vacunación frente a la gripe y el Covid para la campaña 2023-2024 y que finalizará el próximo 31 de enero.

El objetivo de la Campaña de la vacuna contra la Gripe y el Covid es disminuir la mortalidad y la transmisión de estos dos virus protegiendo a los grupos de mayor riesgo y peores complicaciones.

La gripe es una enfermedad viral que afecta cada vez a más población y que puede conllevar peligrosas consecuencias, por lo que su erradicación está cada vez más extendida.

Con la vacuna de la Gripe se quiere proteger a la población más vulnerable y a los grupos de riesgo como embarazadas, personas con patologías crónicas, niños menos…

vacuna-gripe-2023

La campaña de vacunación conjunta se iniciará en residencias de ancianos, comenzando por los mayores de 65 años y el personal sanitario.

Gradualmente se ampliarán los grupos de vacunación hasta llegar a la población infantil. Una novedad implantada este año que incluye a los pequeños de entre 6 y 59 meses contando con 30.000 dosis antigripal intranasal infantil.

¿Dónde puedo vacunarme de la gripe?

La población de 60 años y el grupo de 12 a 59 deberán acudir a los Centros de Salud, pidiendo cita previa en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, atendiendo siempre al calendario de vacunación impuesto por la Comunidad de Madrid.

 ¿Cuándo puedo vacunarme de la gripe?

Desde hoy, lunes, 16 e octubre hasta el 27 de octubre la vacunación será solo para la personas de 65 años en adelante.

Desde el día 30 de octubre hasta el 31 de enero de 2024 se vacunará al resto de grupos.

vacuna-gripe-2023-madrid

¿Quién se debe vacunar contra la gripe?

  • Personas de 60 y más años de edad.
  • Personas menores de 60 años de edad con condiciones de riesgo.
  • Embarazadas 
  • Personas convivientes con aquellas que tienen alto grado de inmunosupresión
  • Personal de centros sanitarios y sociosanitarios públicos y privados
  • Personas de los servicios públicos esenciales: fuerzas y seguridad del Estado, bomberos, protección civil