La salud bucodental está directamente conectada con el bienestar. A través de una buena higiene se evitan problemas desde la caries dental hasta las enfermedades periodontales. En nuestro país, más de 30 millones de personas padecen caries, un dato que sirve para reafirmar que es importante optar por un buen dentífrico. Las mejores pastas de dientes ayudan a una buena higiene, pero también protegen en el tiempo y ayudan a fortalecer el esmalte dental. La OCU ha elaborado un estudio con las mejores opciones del mercado.
Las mejores pastas de dientes
Oral-B Pro Expert
La pasta de dientes Oral-B Pro Expert es una de las mejores opciones debido a su capacidad de satisfacer las principales necesidades relacionadas con el cuidado dental: prevención de caries, control del sarro, blanqueamiento y refuerzo del esmalte dental. La fórmula con fluoruro de sodio y microgránulos suaves retira la placa y no daña el diente, dándole una sensación de limpieza profesional. El gel texturizado permite una aplicación uniforme en el cepillo, mejorando el rendimiento con cada uso.
Colgate Triple Acción
Colgate Triple Acción es la pasta de dientes más recomendada gracias a la calidad de su formulación, sin descuidar el precio ni la efectividad de la acción que produce. Su formulación ideal a base de flúor y calcio hace que el esmalte se fortalezca, favoreciendo la acción de los agentes espumantes que permiten llegar a las zonas más complicadas del diente. Combate de forma efectiva la halitosis, protege contra los problemas de sensibilidad dental y ofrece un aliento fresco durante horas. Su éxito radica en su fórmula perfectamente estable que ha demostrado su efectividad durante muchos años.
Elegir la pasta de dientes
El flúor es el principio activo en el dentífrico, refuerza el esmalte dental, evita la desmineralización y actúa como escudo frente a los ataques de las caries. Los especialistas aconsejan el uso de fórmulas con fluoruro en el rango de 1000-1450 ppm F. Por otro lado, el calcio ayuda a reparar pequeñas fisuras que pudiesen aparecer en la superficie del diente y a enlentecer los efectos del flúor. La acción combinada de los dos minerales asegura la protección diaria frente a la erosión.
Abrasivos suaves para no dañar el esmalte
Las pastas dentales de calidad presentan en su composición agentes abrasivos de escasa agresividad capaces de eliminar de manera eficiente a la placa sin afectar en ningún momento la integridad del esmalte dental. Compuestos como el carbonato cálcico o la sílice hidratada son ideales para el pulido de la dentina, clave para obtener una superficie brillante y de aspecto natural. La elección de productos de escasa abrasividad evita la sensibilidad dental, asegurando al mismo tiempo la limpieza profunda de todo diente sin comprometer su estructura.
Salud dental
Una pasta de dientes de calidad resulta inútil si el cepillo se encuentra en un mal estado. Los odontólogos aconsejan sustituirlo cada tres meses, ya que las cerdas, cuando están ya deformadas, pierden eficacia y pueden acumular bacterias. Limpiarlo y dejarlo secar tras cada uso también ayudará a hacer que su vida útil se prolongue.
Establecer una rutina de cepillado constante
Cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día, durante dos minutos, asegura una protección adecuada. Al cepillarse los dientes hay que acompañar el mismo de hilo dental o enjuague bucal, para favorecer la limpieza y evitar la acumulación de placa. Elegir el dentífrico correcto y mantener una rutina regular se traduce en una sonrisa más sana, fuerte y libre de caries.
Con estas recomendaciones y la guía de la OCU, la elección entre las mejores pastas de dientes que se pueden encontrar en el mercado en algo más fácil. La constancia y el acierto con el producto elegido son las claves para conservar una buena salud bucal.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado