Si has comprado un cargador de cualquier producto Apple a través de Amazon, lo más probable es que sea falso. Así lo dice, al menos, una demanda interpuesta por el gigante de Cupertino contra una sociedad que responde al nombre de Mobile Star.

Según recogía el portal especializado The Verge, Apple ha presentado una reclamación ante la Justicia norteamericana en la que denuncia que estos productos vendidos en el portal de comercio electrónico son falsos y, además, potencialmente peligrosos para el usuario por las deficiencias en su producción y funcionamiento.

El propio anuncio de los cargadores Lightning, exclusivos de los productos con la manzanita, reflejaba explícitamente que los productos eran vendidos y enviados por la compañía de Jeff Bezos como si fueran productos originales, cuando no lo eran. Según la reclamación que ha interpuesto la firma dirigida por Tim Cook, el 90% de los productos vendidos de esta forma eran falsos.

Tras hacer un pedido para comprobar cómo estaban diseñados, los ingenieros de Apple han determinado que los productos no solo eran falsos, sino que además estaban "pobremente fabricados" y que la capacidad para conducir eficientemente la electricidad era "inadecuada", por lo que podrían provocar incidentes que perjudicaran a los propios usuarios.

Los productos estaban anunciados como originales, e incluso usaban imágenes de márketing de la propia web de Apple, pero eran vendidos por Mobile Star LLC.

"Los clientes confían en la reputación de Amazon y no tienen razones para pensar que no son productos originales", resalta el fabricante del iPhone en la demanda. "Los productos eran vendidos directamente por Amazon como productos originales, e incluso usaban imágenes originales", dice el documento.

Amazon se ha defendido a través de un comunicado enviado a MacRumors, en el que se ha desmarcado diciendo que hay "cero tolerancia con este tipo de ventas" y que después de recibir una notificación por parte de Apple han procedido a retirar todos los productos que Mobile Star vendía en el portal de comercio electrónico.