Convencidos de que cada crisis es una oportunidad de negocio, los hermanos Colomer se lanzaron al mercado para vender calzado masculino a través de una tienda on line con la filosofía de "zapatos elegantes y cómodos a más no poder". Así, Gonzalo Colomer y su hermano Jaime crearon Gusto by Colomer, una firma de calzado masculino que aunaba el tradicional gusto inglés con el diseño italiano. Años más tarde, y con la intención de dar una vuelta de tuerca a su pasión por el lujo y la calidad, en su afán por revitalizar el mercado, se dejaron seducir por el universo relojero y fundaron Colomer & Sons donde empezaron a vender on line su primera colección de relojes

Colomer & Sons nació en 2006, en una época en la que la relojería vivía momentos muy difíciles. Apasionados del tiempo y expertos en el universo del márketing, los hermanos se empeñaron en lanzar una firma capaz de aunar la pasión, la originalidad y cuyos artículos consiguieran una imbatible relación calidad precio. Los relojes de Colomer & Sons cautivan a la persona que los lleva. "Existe un reloj para cada ocasión sin duda alguna, el reloj se ha ido convirtiendo en un accesorio de moda, el cual utilizas y cambias dependiendo de tu humor, de como vayas vestido ese día, de a donde vayas ese día, etcétera", explica Gonzalo Colomer.

Sin intermediarios, diseñan y fabrican ellos mismos, de manera que se pueden permitir el lujo de no preocuparse por el margen y abaratar costes, lo que al final deriva en la satisfacción del cliente que se siente orgulloso de la marca adquirida.  “No sólo lo suizo es bueno. Nosotros siempre defendemos que en España también se hacen las cosas muy bien. Sobre todo en estos momentos que lo necesitamos. Somos una marca muy orgullosa del producto que hace”, asegura.

Colomer & Sons vende relojes de acero inoxidable cuya hermeticidad alcanza los 50 metros, con resistencia al polvo, confortabilidad en el porte, cristal de zafiro, correas de piel auténtica y, lo más importante, maquinaria Miyota, lo que aporta ritmo japonés de alta precisión, el mismo que ya utilizan muchas marcas de prestigio.

Relojes Colomer

Dos de los relojes de la colección de 2017 de Colomer & Sons.

Al contrario que otras empresas, Colomer & Sons fabrica sus relojes en España. “Somos españoles, lo tenemos claro, nosotros creemos en el producto español y lo hacemos con mucho orgullo y estamos dispuestos a competir con otros relojeros de diferentes países. En España hacemos el ensamblaje de todos y cada uno de nuestros relojes, ese control exhaustivo y la utilización de materiales de alta calidad hacen que podamos ofrecer 10 años de garantía. Confiamos en nuestro producto. Cada reloj se tiene un mes en funcionamiento, son relojes automáticos, los vamos viendo, si fallan se mejoran, se arreglan, se dejan perfectos para cuando venga el cliente”.

Para celebrar su primeros 10 años en el mercado, la empresa española presenta su nueva colección en Kickstarter, la plataforma on line de micro mecenazgo para proyectos creativos, en la que cualquier amante de los relojes puede patrocinar el proyecto y conseguir con un 40% de descuento cualquiera de los 20 modelos diferentes (de hombre y de mujer) de la colección, de los que tan solo se producirán 1.999 unidades numeradas. "Siempre andamos en busca de nuevas oportunidades, de nuevos mercados y este modelo de auto financiación nos pareció muy interesante para nosotros, principalmente por medir nuestros diseños con el mercado internacional y ver si gustamos. La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente.

Aunque el corazón de su empresa sea la venta de relojes masculinos, en la colección del décimo aniversario cuentan con cuatro modelos femeninos. "Eso sí, no cabe duda que el gran mercado de relojes está más enfocado al hombre que a la mujer".

  • Si quieres patrocinar la colección 2017 de Colomer & Sons pincha en este enlace Kickstarter.