Su película, El viajante, esta nominada como mejor filme de habla no inglesa pero el cineasta iraní Asghar Farhadi no podrá acudir a la gala de los Oscar tras la orden de Trump de prohibir la entrada en EEUU a todos aquellos habitantes de países con mayoría musulmana. Así lo han reflejado varios periódicos británicos y lo ha confirmado Trita Parsi, responsable del Consejo Nacional Iraní Americano en su cuenta de Twitter.

Taraneh Alidoosti, también iraní, ya confirmó la semana pasada que no iba a acudir a la ceremonia, aunque en este caso por voluntad propia. La protagonista de El Viajante aseguró que no pisaría EEUU como protesta ante las políticas del presidente Trump.

Ahora, la orden aprobada el pasado viernes 27 suspende durante 90 días la concesión de visados a todos aquellos ciudadanos de los países con mayoría árabe, entre los que se encuentran Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Farhadi, que ya obtuvo un Oscar al mejor filme de habla no inglesa con la película Nader y Simin, una separación, en 2012, no ha realizado ninguna declaración aunque su película está considerada una de las favoritas.