La Fiscalía General del Estado ha censurado el machismo de algunas señalizaciones de tráfico por situar a la mujer en "una situación de dependencia y subordinación". Se trata de una de las consideraciones que incluye en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.

La Fiscalía realiza una serie de aportaciones, "por supuesto no inéditas", sobre la movilidad desde la perspectiva de género. Insiste en que "todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad". En particular, denuncia que hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor; y otras relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico señala que es una mujer la representada.

También aquellas en la que "una mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación" como por ejemplo la de una mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, aquella de un niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás, ambos al colegio.