La policía local de Salamanca tramitó la pasada noche más de un centenar de denuncias por no llevar mascarilla o por incumplir el toque de queda en la que tendría que haber sido la Nochevieja Universitaria, que desde la década de los 90 se celebra en la Plaza Mayor de la capital salmantina y que reúne a miles de jóvenes.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, la policía estuvo alerta ante la posibilidad de que jóvenes pretendieran celebrar su particular Nochevieja Universitaria y después de que varias facultades terminaran las clases.
A partir de las 19 horas, los jóvenes comenzaron a llenar las terrazas de zonas juveniles de Salamanca.
La policía local tramitó 79 denuncias por no usar mascarilla, 14 de ellas en el interior de establecimientos, y de las que 23 se presentaron pasadas las 22 horas, hora en la que se inicia el toque de queda en la Comunidad, ha informado el Ayuntamiento.
Se abrieron también otros 27 expedientes por incumplir el toque de queda, aunque, según las mismas fuentes, tan solo se intervino en tres fiestas en viviendas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre