CaixaBank se ha comprometido con los sindicatos a presentar una propuesta que iguale las condiciones laborales de los empleados que ya trabajaban en la entidad y de los que se incorporan desde Bankia. Además, la entidad revisará su propuesta y la comparará con la que presentaron los representantes de los trabajadores durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Así lo han explicado fuentes sindicales en la que ha sido el primer encuentro dentro de la negociación formal del ERE. Las mismas fuentes han señalado que se ha pedido al banco que explique en qué condiciones se realizarán las recolocaciones dentro de las filiales del grupo.
Durante las conversaciones, CaixaBank se comprometió a reincorporar a 500 afectados por el ERE dentro del grupo, lo que reduciría las salidas del banco hasta las 7.791.
Los sindicatos consideran "inmoral" esta cifra y piden la "voluntariedad absoluta y real del proceso de desvinculación". Además, han solicitado la retirada de cupos por edad y "unas condiciones de salida coherentes".
La próxima reunión se celebrará el miércoles 19 de mayo y se prevé que se establezca un calendario para las próximas semanas. El día 20, los sindicatos han convocado concentraciones en contra del ERE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre