Estados Unidos ha vuelto a recomendar "no viajar" a España debido al empeoramiento de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país en el máximo nivel de riesgo.
"No viaje a España debido al Covid-19", recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al "nivel 4", el máximo, por el riesgo "muy alto" del coronavirus en el país.
"Cautela" por "terrorismo y disturbios civiles"
El Departamento de Estado ha llamado también a actuar con "mayor cautela" en España "debido al terrorismo y los disturbios civiles".
Además de España, Estados Unidos ha elevado este lunes al máximo nivel de riesgo por la Covid-19 a países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.
Asimismo, ha incluido en el "nivel 3" de riesgo a Israel, Armenia, Croacia o Hungría, en distintos avisos en los que insta a "reconsiderar" el traslado a estos países por la pandemia o restricciones relacionadas con la misma.
Según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad de España, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,67 notificado el viernes pasado por el departamento dirigido por Carolina Darias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres