Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 19 y 18 años y vecinos de la comarca del Berguedà (Barcelona), como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.
En un comunicado este viernes, el cuerpo ha explicado que les acusan de haber incendiado una tienda de campaña en un camping de Saldes (Barcelona) el pasado 7 de agosto -recibieron el aviso sobre las tres de la madrugada-.
Cuando los agentes llegaron, la tienda estaba totalmente quemada y el incendio estaba apagado; en su interior no había nadie y los vecinos consiguieron que las tiendas próximas no sufrieran más que pequeños daños.
Los policías, tras investigar los hechos, concluyeron que el fuego había sido provocado por tres jóvenes de la zona; tras discutirse con un trabajador del camping, quemaron la tienda donde dormía usando un desodorante como acelerador del fuego.
Este jueves los investigadores detuvieron en Berga (Barcelona) a dos de los presuntos autores -por quienes el juez de guardia ha decretado libertad con medidas cautelares- y las pesquisas continúan abiertas para localizar al otro presunto autor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo