El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidirá esta misma tarde una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de diversos consellers tras el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona.

Puigdemont se reunirá en primer lugar con el conseller de Interior, Joaquim Forn, porque está reunida la cédula de crisis de los Mossos d'Esquadra y será luego cuando se convocará la reunión extraordinaria del Govern, informa Europa Press.

El presidente de la Generalitat ha pedido este jueves "máxima prudencia y toda la atención" a las víctimas después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona, y también ha asegurado que está desplegado y coordinado todo el operativo policial.

Al menos una persona ha muerto y veinte han resultado heridas en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales. Ha sido después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a decenas de personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.