La cadena de moda Bimba y Lola sale a la venta. Acaba de fichar a Morgan Stanley para buscar un comprador que se haga con la mayoría del capital del grupo o un socio estratégico que, adquiriendo una participación minoritaria, impulse su expansión internacional. Ambas opciones están sobre la mesa de María y Uxía Domínguez Rodríguez, las dueñas de Bimba y Lola, confirman a El Independiente fuentes conocedoras del proceso.
No es la primera vez que las hijas del fundador de Purificación García y sobrinas de Adolfo Domínguez valoran vender la compañía o parte de la misma. En 2013, estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con el fondo L-Catertton.
María y Uxía Domínguez Rodríguez ya han negociado vender parte de la compañía en varias ocasiones
Y a principios de este año, mantuvieron conversaciones con varias firmas para dar entrada a un socio estratégico, tal como publicó El Confidencial. Tampoco la transacción se concretó en esta ocasión, pero ahora las hermanas Domínguez vuelven a la carga de la mano del banco norteamericano Morgan Stanley.
De momento, la firma mandatada está haciendo sus números y es previsible que en el plazo de un mes se inicie el proceso de venta. Entretanto, varias consultoras están buscando potenciales comprador. Encajaría una gran cadena internacional o un fondo con participadas que tenga conocimiento del negocio retail.
El precio del 100% de la compañía podría situarse entre 10 y 12 veces resultado bruto de explotación
La firma gallega cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 21,6 millones de euros. Facturó 152,4 millones de euros, un 31,7% más. La operación podría situarse en torno a 10-12 veces ebitda, lo que supondría valorar la compañía en más de 160 millones de euros.
La cadena de moda y complementos femeninos, con una plantilla de 1.100 personas, cuenta con un total de 226 tiendas y prevé inaugurar una veintena de tiendas más en Francia, Reino Unido, Portugal y México.
Pronovias, última gran operación del sector retail
La puesta en venta de Bimba y Lola llega en un momento agitado en el sector retail. El pasado mes de julio el empresario Alberto Palatchi vendió el 100% de Pronovias al fondo BC Partners por 550 millones de euros. El acuerdo contempla que Palatchi recompre el 10% de la cadena de moda nupcial cuando esté cerrada la operación para mantener un asiento en el consejo de administración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas