La quinta jornada de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla para este lunes, ha provocado la cancelación de diez vuelos y retrasos en otros 43, con mayor incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Según ha informado USO, hasta las 09:00 cinco de los diez vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal. En Palma de Mallorca hay dos vuelos suspendidos de salida y otros dos en llegadas. Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania); Londres, Milán y Roma, estas tres últimas con destino Barcelona.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (10 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (9 retrasados), Málaga (6) y Madrid-Barajas (4).
En Alicante han salido o llegado con retraso 4 vuelos; en Ibiza, Sevilla y Girona, 3 en cada caso; en Santiago de Compostela, 1, y en Valencia, ninguno.
Los dos sindicatos mantienen los paros los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair -Madrid; Málaga; Sevilla; Alicante; Valencia; Barcelona; Gerona; Santiago de Compostela; Ibiza, y Palma de Mallorca-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre