La explosión de una carcasa en la zona de seguridad en la mascletá disparada este viernes desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha herido a 21 personas, dos de ellas con quemaduras graves en las piernas, y ha provocado el traslado a centros hospitalarios de otras once. La detonación se ha producido a la altura de una administración de loterías cercana, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales.

Según ha facilitado Cruz Roja, cinco personas -en principio, todas ellas en estado leve- han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

A causa de la carcasa, se ha prestado asistencia a siete hombres y seis mujeres por quemaduras. Además, durante el espectáculo pirotécnico, se ha atendido a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.

En total, Cruz Roja ha movilizado a 77 personas para este operativo: tres médicos, seis enfermeros, diez TES, 55 socorristas y tres coordinadores. Respecto a los vehículos, han participado en el dispositivo de asistencia de este viernes dos ambulancias SVA, cuatro SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.