El Gobierno ha nombrado este martes a Antonio Piñeiro Sánchez nuevo almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), en sustitución del almirante general Antonio Martorell Lacave, fallecido el pasado 31 de marzo.
El Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Defensa, Margarita Robles, ha aprobado el nombramiento de Antonio Piñeiro Sánchez, que ha sido ascendido a almirante general.
Hasta ahora, el nuevo AJEMA era el almirante Jefe de Personal de la Armada, cargo que ocupaba desde octubre de 2021, según figura en la página web del Ministerio de Defensa.
Especialista en Comunicaciones, Guerra Naval y graduado en el NATO Defence College (NADEFCOL), Piñeiro ha desempeñado también el cargo de adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
Nacido en 1960 en Mugardos (villa situada en la ría de Ferrol, A Coruña), ingresó en la Armada en 1979 y ha estado destinado en buques de superficie durante más de 12 años, durante los cuales ha desplegado en el Golfo Pérsico, Mediterráneo, Pacífico Sur y en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN.
Sus Mandos en la mar incluyen el patrullero ligero “Laya”, el remolcador oceánico “Mahón”, la fragata “Álvaro de Bazán” y el portaaviones "Juan Carlos I".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule