El grupo municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo al votar en contra de una proposición del PP que pedía condenar la violencia de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que según la oposición municipal madrileña amedrenta y amenaza a políticos y jueces en Cataluña.
Los concejales de Manuela Carmena y la propia alcaldesa han votado también en contra de respaldar la acción de la justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña y de mostrar la solidaridad de los madrileños con todas aquellas personas "acosadas" y "violentadas".
La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha argumentado que esta proposición del PP no es útil para resolver el conflicto sino que echa "leña al fuego" de una "comunidad fracturada" donde son necesarios el diálogo, la escucha y "cerrar heridas".
En cambio, el edil del PP Percival Manglano ha defendido que los CDR actúan como un "germen de guerrilla urbana o de 'kale borroka' en Cataluña" con "actos de sabotaje" que "a la luz de la documentación incautada apuntan más alto" y señalan contra personas como el juez Llarena.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas