La editora del informativo de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, ha presentado este martes su dimisión después de que el centro territorial a su cargo no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.
En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis". Martínez Castro pidió ayer disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción del pasado sábado.
'Se censuró'
El presidente de los Consejos de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero, ha explicado que tanto la editora como el director de informativos del noticiero territorial trataron de emitir el vídeo, pero "desde la dirección del centro y desde la dirección de informativos de Madrid les obligaron a que no fuera así, por lo tanto se censuró".
Esta situación, ha precisado Caballero, ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de Torres y que la ha llevado a presentar su dimisión. Una decisión que "la honra", ha sostenido Caballero, quien la ha calificado de "gran profesional con una trayectoria intachable". Desde la dirección de RTVE no se han pronunciado sobre la dimisión de la editora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma