Miles de personas se han concentrado durante la tarde de este viernes en la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, para protestar en contra del acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
La concentración que ha arrancado sobre las 19.00 horas, cuya convocatoria ha surgido en las últimas horas en las redes sociales y ha sido apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como Dolça Cataluña, reunió a un grupo de personas portando banderas de España y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión'.
La Policía Nacional ha cortado la calle Ferraz, a la altura de Buen Suceso, antes de la sede del PSOE en Ferraz, donde se han concentrado los asistentes para protestar contra el pacto con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
La protesta ha sido apoyada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, quien ha expresado en redes sociales que "a los españoles nos queda mucho por decir en las calles". "Me dicen algunos madrileños que se ha quedado una buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19.00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir", ha escrito.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 1 año
Menos mal que las delegaciones de gobierno reducen el número de participantes en las manifestaciones en contra del Gobierno, Si la cifra dada por participantes fuera tenida en cuenta algunos se preocuparian por el grave deterioro de la imagen de Sanchez, alérgico al consenso con el principal partido de la oposición y el mas votado, pero eso son pequeñeces al lado de su esfuerzo por la convivencia
hace 1 año
Cuando se es persona, ya no digo «normal», no se queman contenedores, ni se persigue a la policía, ni se usan bolas incendiarias, etc… entonces miles, se convierten en cientos.
Bueno, pues éramos cientos de «personas».
hace 1 año
Imaginemos una sede del PP en Gerona o en la Guipuzcoa profunda y con una amenaza semejante. ¿Se imaginan una respuesta similar? Dobles raseros por quienes azuzaron las protestas ante Genova y blanquearon los escraches a miembros del Gobierno Popular en nombre de la libertad. Hoy esa libertad parece una amenaza al establishment, a esa Nomenklatura que esta preparando este nuevo regimen donde la Constitucion no es ya papel mojado sino un chicle bien pumpido y estirado por la factoria Sanchez. 1984 empieza en Ferraz, Orwell ya daba advertencias en su Homenaje a Cataluña. La ciudadania debe movilizarse de manera civica, pacifica pero insistiendo en los abusos de nuestros proceres presuntamente prevaricadores
hace 1 año
Ja ja el 90% de 500? Como el pastelero fugao….
hace 1 año
Es lo que tiene no pisar la calle, que se está fuera de toda realidad…