La Policía Nacional advirtió ayer de una nueva estafa a través de la red social X.
Se trata de un supuesto aviso que llega por correo electrónico, en el que una dirección fraudulenta se hace pasar por la policía alegando una citación judicial.
La cuenta oficial de la Oficina de Seguridad del Internauta (@osiseguridad) se hizo eco de esta práctica, común entre los piratas informáticos.
Esta estafa se enmarca dentro de una campaña de phishing destinada a infectar dispositivos con virus informáticos.
¿Qué es el phising?
Se trata de una técnica de suplantación de identidad de los usuarios, un método para engañar y hacer que éstos compartan datos como contraseñas, números de tarjeta de crédito u otras informaciones confidenciales.
Los estafadores se hacen pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica para generar confianza en las personas que los reciben.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma