Las tenistas españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa avanzaron este jueves a semifinales en el dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al superar (6-3, 2-6, 12-10) a las ucranianas Lyudmyla Kichenok y Nadiia Kichenok. La castellonense y la cántabra demostraron una sociedad ilimitada a pesar de tener pocos meses de historia para avanzar de nuevo en la tierra de las pistas de Roland Garros y quedarse a un paso de las medallas olímpicas.
En semifinales, se medirán a las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider. El encuentro fue de alta tensión, pero la pareja española, campeona del Mutua Madrid Open en su primer torneo juntas el pasado mes de mayo, demostró entereza ante los distintos momentos del encuentro, ya desde un primer set en el que fueron capaces de romper cuatro veces el saque de las ucranianas (6-3). Las hermanas Kichenok reaccionaron y las españolas no aprovecharon sus bolas de 'break' en el segundo set.
El 'super tie break' decidió el billete en un desenlace de infarto donde Sorribes y Bucsa empezaron con un 3-1 a favor y después se vieron 3-7. De nuevo, la castellonense y la santanderina mostraron nervios de acero y calidad para dar la vuelta a la tortilla y, en el cuarto punto de partido, ponerse a una victoria de una medalla en los Juegos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas