Polygood, el material fabricado con plástico 100% reciclado y reciclable, y distribuido de forma exclusiva por Revolución Limo en España, cuenta con la certificación Cradle to Cradle (C2C), lo que le convierte en el único material de su categoría con este reconocimiento.
Según informó la compañía, dicho material circular, destinado al mundo del diseño sirve para crear espacios y proyectos de arquitectura e interiorismo sostenibles. La certificación Cradle to Cradle (C2C), “De la cuna a la cuna”, se refiere a un ciclo de vida continuo donde los materiales, en lugar de ser desechados, se convierten en materias primas para nuevos productos. Este modelo circular contrasta con el tradicional “de la cuna a la tumba” y apuesta por una economía sin desperdicios.
C2C evalúa cada producto en cinco áreas: materiales saludables, reutilización, energía renovable, gestión del agua y equidad social. Revolución Limo es la firma española que ha establecido una red de distribución de Polygood en el país para promover su uso en proyectos locales y esta certificación respalda su compromiso con materiales que no solo cumplen con altos estándares de calidad, sino que también garantizan un impacto positivo en todas las etapas de su vida útil.
Según Marta Foncilla, fundadora de Revolución Limo, “la obtención de esta certificación no solo valida el compromiso de Polygood con la sostenibilidad, también representa un paso decisivo en nuestra misión de liderar el mercado de soluciones de diseño sostenibles en España”. Empresas y organizaciones como Sanitas, ONCE o ILUNION han contado con la colaboración de Revolución Limo encargándoles proyectos en esta línea.
Polygood facilita el cumplimiento de la Directiva de Información Corporativa sobre Sostenibilidad (CSRD) de la Unión Europea, que exige mayor transparencia en los impactos sociales y ambientales de las empresas.
Revolución Limo ya cuenta también con la EPD (Environmental Product Declaration), o Declaración Ambiental de Producto, herramienta para promover prácticas sostenibles y responsables en el diseño, fabricación y uso de productos, especialmente en sectores como la construcción, donde los impactos ambientales son significativos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 2 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 3 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 4 La jueza de la DANA da por bueno que la CHJ avisara por correo electrónico de los desbordamientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 ¿Era antiespañol el Papa Francisco?
- 9 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza