Un petrolero de origen estadounidense y un buque de carga portugués están en llamas tras colisionar en la mañana de este lunes frente a la costa de la localidad de Hull, en East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra.
Imágenes difundidas por la cadena pública británica BBC, recibidas de testigos en el lugar, muestran lo que parecen ser las dos embarcaciones rodeadas de un espeso humo negro y varios puntos en llamas.
Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes pudieron abandonar las barcos, si bien su estado se desconoce, y se teme un impacto medioambiental.
El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, ha confirmado que 32 víctimas han sido trasladadas a tierra y ha advertido de que podría faltar por localizar algún miembro de la tripulación.
La ministra laborista de Transporte, Heidi Alexander, ha expresado su preocupación en X y está en contacto con los servicios de rescate para ver cómo evoluciona la situación.
"Agradezco a los trabajadores de los servicios de emergencia sus esfuerzos para responder al suceso", ha declarado.
El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, ha explicado en la misma red social que el petrolero MV Stena Immaculate fue golpeado por el buque portacontenedores MV Solong cuando estaba anclado frente al estuario de Humber, a unos 16 kilómetros de tierra firme.
Otros portales de seguimiento marítimo, como Marine Traffic Data, indican que MV Stena Immaculate, que procedía del puerto griego de Agioi Theodoroi, tiene bandera estadounidense mientras que el Solong -que salió del puerto escocés de Grangemouth en dirección a Países Bajos-, la tiene portuguesa.
La agencia británica de guardacostas HM Coastguard ha confirmado que, tras recibir la alerta a las 09:48 GMT, envió varios vehículos de asistencia, entre ellos algunos con capacidad para extinguir incendios.
También se desplazó un helicóptero de rescate de la Guardia Costera de Humberside junto con botes salvavidas de las localidades de Skegness, Bridlington, Maplethorpe y Cleethorpes.
Participan asimismo en las labores de rescate una aeronave de ala fija de Coastguard, así como embarcaciones cercanas con capacidad de extinción de incendios.
Te puede interesar
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
Doñana resucita con las lluvias: por qué es Patrimonio de la Humanidad
-
Minerales, un tesoro bajo tierra de 3.500 millones que se disputan 2.600 empresas
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él