El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han participado hoy en el acto de entrega de llaves a los nuevos inquilinos de una promoción de vivienda pública de alquiler asequible del Residencial Hacienda El Rosario del barrio de Torreblanca de Sevilla. Al acto también han acudido la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez ya que, dicha promoción de vivienda de la capital hispalense está cofinanciada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte ha reclamado a todas las administraciones que "apliquen" la Ley de Vivienda en sus territorios para dar "soluciones" a las demandas de los ciudadanos, ya que, según ha asegurado, la normativa "funciona allí donde se desarrolla y ejecuta", informa EFE.
Sánchez ha intervenido en este acto institucional, en el que ha participado también el presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, con quien ha coincidido en la necesidad de que haya coordinación entre todas las administraciones -Gobierno, Junta y Ayuntamientos- para hacer realidad proyectos como el de hoy.
Moreno se ha reafirmado durante su intervención en el argumento de la necesidad de "poner todo el suelo a disposición" de los promotores de vivienda después de subrayar un diagnóstico en este sector como es "un problema de oferta y demanda" por cuanto ha esgrimido que "se necesitan 50.000 y se construyen 10.000" en el caso de Andalucía informa Europa Press.
El presidente de la Junta ha mostrado otros ingredientes de esa estrategia de la Administración autonómica, como sería el ámbito fiscal, para mostrarse aquí partidario de "quitar impuestos" y redundar así en facilitar "esta materia prima que es el suelo", al tiempo que ha recordado una deducción fiscal promovida por el Gobierno andaluz de 600 euros en el IRPF por alquiler de vivienda que ha tenido como destinatarios a menores de 35 años y mayores de 60 años.
La última vez que Pedro Sánchez y Juanma Moreno coincidieron en un acto oficial en Sevilla fue hace casi un año, el 8 de abril de 2024, cuando ambos participaron en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa
hace 1 mes
No era suficiente con que hubiera ido solo la ministra de Vivienda ? No tenían nada mejor que hacer, tanto el Presidente del Gobierno como su ministra de Hacienda, que ir a intentar congratularse con el pueblo llano andaluz ?
Sólo piensan en votos. Valientes filibusteros.