La actriz y modelo estadounidense, Amber Heard (39 años), ha anunciado que ha sido madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean. Heard ha confirmado la noticia a través de Instagram, la misma plataforma que utilizó en 2021 para anunciar el nacimiento de su primera hija, Oonagh Paige Heard (4 años). Sin embargo, la paternidad de los bebés es todavía un misterio.

En diciembre de 2024, la revista especializada People dio a conocer que la actriz estaba esperando "su segundo bebé", y que, esta vez, sí que estaría gestado por ella (la pequeña Oonagh fue concebida mediante gestación subrogada). Tras un mediático conflicto legal en un caso de difamación con su exmarido, el también actor Johnny Depp (61 años), Heard se mudó a Madrid en 2022, con la intención de llevar una vida "más familiar" junto a su actual pareja, la directora de fotografía Bianca Butti (44 años).

Un Día de la Madre que "jamás olvidaré"

La actriz de Aquaman aprovechó el Día de la Madre estadounidense (que, a diferencia de en España, se celebra el segundo domingo de mayo) para compartir con el mundo la noticia, asegurando que la efeméride del 2025 sería una "que jamás olvidaré". "Hoy comparto oficialmente la noticia de que he dado la bienvenida a mellizos que se suman a la pandilla Heard. Mi hija Agnes y mi hijo Ocean me tienen las manos (y mi corazón) llenos", rezaba la publicación de Instagram que acumula más de 146.000 me gusta.

Además, Heard hace referencia a los graves problemas de fertilización a los que se enfrenta, y que fueron motivo de que su primera hija fuera concebida mediante gestación subrogada. "Ser madre por mí misma y por mis propios términos, a pesar de mis problemas de fertilidad, ha sido la experiencia más humilde de mi vida. Estoy eternamente agradecida de haber elegido esta opción de forma responsable y meditada".

En la publicación, en la que esclarece que está "encantada" de poder celebrar la "culminación de la familia que me he esforzado por construir durante años", Heard hace un llamamiento a todas las madres, "dondequiera que estéis y comoquiera que hayáis llegado hasta aquí", para celebrar con ellas el Día de la Madre. "La familia de mis sueños y yo lo celebramos con vosotras".

¿Quién es el padre?

Especulaciones sobre la identidad del donante de esperma no han tardado en hacerse eco en redes sociales. A pesar de haber compartido la noticia con sus más de 5 millones de seguidores, Heard no ha hecho referencia a la paternidad de los bebés.

Cuando su primera hija, Oonagh, nació en 2021, los rumores proliferaron online, señalando a un sujeto en concreto como padre de la niña: el empresario y magnate Elon Musk. Heard y Musk mantuvieron una discreta relación tras esta divorciarse de Depp y, aunque los rumores de la paternidad del dueño de Tesla han cobrado mucha presencia en internet, ni Heard ni Musk los han desmentido.

Por ello, la noticia del nacimiento de los mellizos ha ocasionado que la habladuría vuelva a proliferar, con usuarios de X (la red social de Musk) asegurando que el magnate es "el padre del bebé de Amber Heard", aunque otros dudan de que "siquiera ella [Heard] lo sepa", alegando que el padre puede haber sido un donante de esperma anónimo.

Actualmente, Heard comparte vida con la directora de fotografía Bianca Butti, conocida por su trabajo en proyectos independientes y por su valentía al enfrentar un complicado diagnóstico de cáncer de mama. La relación entre ambas comenzó a ser noticia en 2020, cuando fueron vistas junta en varias ocasiones mientras Heard se enfrentaba a un escrutinio público derivado del controvertido juicio contra Johnny Depp.