Dos muertos y una veintena de heridos es el balance del choque de un buque mexicano con el puente de Brooklyn este sábado en Nueva York.
El buque escuela mexicano Cuauhtémoc, que transportaba a 277 tripulantes, chocó contra el puente por razones aún sin aclarar, por lo que se rompieron los tres mástiles, en una aparatosa imagen que pudo ser grabada por numerosas personas con sus teléfonos móviles.
El alcalde, Eric Adams, dio una rueda de prensa y explicó que los heridos fueron trasladados al hospital local de Bellevue y aclaró que "nadie cayó al agua", aunque ha habido un despliegue de buzos de emergencias.
El alcalde estuvo acompañado del embajador de México, Esteban Moctezuma, quien sin hablar de las cifras declaró que los heridos están recibiendo "el mejor tratamiento" en el hospital, y añadió que la Secretaria de la Marina está ahora buscando a los familiares para informarles, informa Efe.
Las autoridades de transporte federales están investigando el accidente, y la información preliminar apunta a unos "problemas mecánicos" del barco, según se divulgó en la comparecencia.
Los servicios de emergencias acudieron a la zona con una gran despliegue de efectivos tras el accidente, que tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde, cuando todavía había luz, y durante cerca de una hora mantuvieron cerrado al tráfico de vehículos el puente de Brooklyn.
En la comparecencia, un representante de la Alcaldía confirmó que "no hay ningún daño de magnitud en el puente".
Según imágenes grabadas por testigos y compartidas en redes sociales, los tres mástiles del navío se rompieron uno tras otro al chocar contra el puente, y el barco avanzó hacia un muelle que se encuentra en su base; también se observaba a un grupo marinos subidos en la borda.
Con destino a Islandia
El Cuauhtémoc, buque escuela que se hizo por primera vez a la mar en 1982, arribó a la Gran Manzana el 13 de mayo en una misión de diplomacia pública, formación naval y promoción cultural, y su próximo destino era Islandia, a donde iba a emprender una ruta tras desembarcar hoy, informaron las autoridades.
La Secretaría de Marina de México indicó en un mensaje en X que el percance se produjo durante "la maniobra de zarpe" y "provocó daños" en el barco, y confirmó más tarde que "ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate".
El congresista neoyorquino Adriano Espaillat, indicó previamente en su cuenta de X que hubo "una operación de rescate en el agua" y el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine, de la Alcaldía de Nueva York, dijo que los buzos habían acabado su trabajo, sin especificarlo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado