La Agencia Española para la Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) envió una advertencia este viernes a las personas que sufren de alergias a la soja. Advirtió sobre el descubrimiento de trazas no indicadas de este ingrediente en el producto «piquitos cristal integrales» de la marca Auchan.
Según informa la agencia EFE, la cadena de supermercados Alcampo aclaró que todos los lotes afectados han sido retirados de todas las tiendas, por precaución y aseguran a los clientes que pueden devolver el producto si ya lo han adquirido.
El producto en cuestión pertenece al lote número 038, con el código de barras 8423621002888 y fecha de caducidad preferente para el 04 de Diciembre de 2025, pesando 130 gramos, declaró la agencia en un comunicado oficial.
La Aesan se enteró de esta alerta por medio del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), tras recibir una notificación de las autoridades de salud de la Comunidad de Madrid.
Según los datos recogidos, este producto ha sido distribuido a lo largo de todo el país en los supermercados Alcampo.
La Aesan aconseja a todas las personas con alergia a la soja que puedan tener el producto en su posesión, que se abstengan de consumirlo. De igual manera, asegura que el consumo de este producto no representa ningún tipo de peligro para la población general.