Una nueva herramienta digital persigue mejorar la vida de los perros en su etapa senior. El Vitality Test es una solución práctica que permite informar del nivel de vitalidad de una mascota mayor, la alternativa ideal para que sus cuidados sean personalizados. Esta iniciativa se enmarca en una realidad que muchos dueños todavía no tienen asumida, y que, sintomáticamente, se manifiesta en los cambios de hábitos del animal. Efectivamente, el envejecimiento del perro es un proceso progresivo, gradual, que debe tenerse en cuenta cuando se hable de atención profesional. Este paso supone una entrada muy accesible y eficaz para garantizar el bienestar y la salud de los animales en su etapa más complicada.
Vitalidad de los perros mayores
El paso del tiempo en los perros, a menudo, se muestra de forma sutil: cambios de comportamiento, menor actividad, alteraciones en el sueño... pueden llegar a ser imperceptibles, dificultando que sus cuidadores se den cuenta de que sus perros han empezado la fase senior. Reconocer este momento es importante para anticiparse a sus necesidades y ofrecerles los cuidados oportunos.
Cuatro de cada diez cuidadores desconocen esta etapa
El 40 % de las personas que viven con perros senior ignoran su fase vital. El desconocimiento de ello puede derivar en poco o nada de cuidado. Al carecer de la sincronización entre la edad del perro y la percepción que tiene quien realiza el cuidado del mismo, puede afectar a salud, energía y bienestar general.
Vitality Test, y perros mayores
Una herramienta intuitiva y orientada al bienestar
La herramienta Vitality Test recalca la forma de valorar la vitalidad del perro mediante diversos parámetros que permitirán establecer la actividad física, el comportamiento y así como el estado emocional del perro, para a partir de dichos datos dar las recomendaciones con la consideración de datos sobre la alimentación, rutinas y cuidados. Pretende sobre todo dotar a los dueños de los perros de una herramienta útil y clara de modo que pueda adoptar decisiones de forma adecuada.
Alimentación adaptada, un factor clave
Uno de los los pilares fundamentales del bienestar de los perros senior es una adecuada nutrición. Ingredientes como el colágeno, el ácido hialurónico y los probióticos ayudan a mantener la salud articular, mejorar la digestión y reforzar el sistema inmunitario. El Vitality Test también permite conocer sobre los beneficios de estos componentes, por lo tanto ayuda a elegir el alimento más adecuado para cada etapa.
Cómo mejorar el entorno de los perros en su etapa senior
Ajustes físicos en casa
La calidad de vida de un perro senior está relacionada con el entorno en el cual vive. Rampas, suelos antideslizantes, espacios tranquilos, etc., suponen una consideración importante para su movilidad y para su descanso. Adaptar el hogar a las nuevas necesidades ya resulta muy útil para reducir el estrés y para evitar posibles lesiones en el perro senior.
Bienestar emocional y social
El acompañamiento emocional y la estimulación cognitiva son altamente valiosos en la etapa senior. Paseos tranquilos, rutinas establecidas y juegos y ejercicios adecuados facilitan un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, mantener una interacción social positiva hacia las personas y los animales ayuda a conservar la vitalidad de las personas mayores.
Es de gran importancia estar atentos a las señales del envejecimiento de los perros, por lo que el Vitality Test representa una herramienta muy importante para mejorar los cuidados en los más mayores, su bienestar general y ayudar a quienes los rodean a darles una vida mejor. La herramienta te va a permitir tomar las mejoras decisiones para el bienestar de tu mascota en sus últimos años de vida.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado