Un incendio declarado en la a las 14:49 del día de hoy, 3 de julio, en una fábrica de pan de Oropesa fue controlado y extinguido sin que se produjeran heridos, gracias a la rapidez de los servicios de emergencia y la colaboración de los trabajadores.

PUBLICIDAD

El fuego, que se originó en la zona de almacenamiento de harina, se detectó por la mañana. Inmediatamente, el sistema de alarma alertó al personal, que activó el plan de evacuación. Al lugar acudieron dotaciones de los bomberos de Oropesa y del parque de Talavera de la Reina, además de patrullas de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Gracias al uso de espuma y la intervención de dos mangueras de gran caudal, los bomberos consiguieron confinar el fuego en un área reducida. A las pocas horas se declaró el incendio como controlado, y una hora después, totalmente extinguido. Las inspecciones posteriores confirmaron que no hubo víctimas ni heridos, y las pérdidas materiales no se han cifrado, si bien principalmente son daños en la maquinaria de envasado y parte de la estructura metálica, según informa Europa Press.

PUBLICIDAD